Publicado: 27 de Marzo de 2018

La natación es uno de los ejercicios más completos. Getty Images

La operación bikini está a la vuelta de la esquina. Con la llegada de la primavera muchos comienzan a lamentar los excesos de estos últimos meses y empiezan a pensar en los días de calor que dejan más piel al descubierto.

Pero entrenar no es sólo sinónimo de adelgazar. Realizar algo de deporte al día esfundamental para tener una vida larga y plena. Además, dependiendo del tipo de ejercicio, mejorarás tus huesos, articulaciones, corazón o incluso ánimo. Y es que está demostrado que después de hacer deporte se liberan endorfinas y serotonina, hormonas "de la felicidad".

Ya sea por cuestión de salud o estética, aquí te proponemos una serie de ejercicios con los que quemarás un gran número de calorías y perderás peso fácilmente.

Natación


Aunque el hecho de meterse en una piscina, sobre todo en los días de invierno, puede dar bastante pereza, lo cierto es que nadar es otro de los ejercicios más completos que existen. La Harvard Medical School describe la natación como el ejercicio perfecto. No sólo se queman bastantes calorías por sesión al trabajar casi todos los músculos del cuerpo, sino que además es recomendable para personal con artritis. El mismo estudio asegura que mantenerse a flote mejora el ánimo.

Entrenamientos de fuerza

Muchas mujeres cometen el error de no entrenar con pesas pensando que aumentarán su volumen. Pero levantar peso no inflará tus músculos, simplemente les fortalecerá. Y como el músculo ayuda a quemar calorías, cuánto más tengas, más fácil te será adelgazar. El mismo estudio de Harvard Medical School recomienda comenzar a levantar poco peso e ir aprendiendo a hacerlo correctamente para poco a poco ir incrementándolo.Seguir leyendo

https://www.facebook.com/esteticamercedespatallo/?hc_ref=ARR4DSMpBTYJcrLMirU1FYlf0JjDp6oiflgy4X9SMYL...

https://www.mercedespatallo.com/mercedes-patallo-gijon-asturias-depilacion-gernetic-tratamientos-fac...